Reportan 116 contagios y 10 muertes por Covid-19 en Tamaulipas

Autoridades sanitarias exhortan a la población a permanecer en confinamiento para evitar incremento de mortandad

Nudia Toscano | El Sol de Tampico

  · viernes 12 de febrero de 2021

Foto: José Luis Tapia | El Sol de Tampico

Este viernes la Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que se registraron 116 nuevos contagios y se confirmaron 10 fallecimientos a causa del virus SARS-CoV-2.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

De acuerdo con lo informado por la autoridad, con los nuevos casos se llega a un acumulado de 48 mil 617 positivos identificados en el Laboratorio Estatal de Salud Pública de los cuales son 4 mil 249 personas las que han fallecido.

Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia reconoció que las cifras que ha dejado la pandemia, se pudieron haber evitado de acatar las medidas sanitarias dispuestas en el territorio tamaulipeco.

"Son casos y defunciones que pudieron prevenirse con medidas de seguridad sanitaria como el uso de cubrebocas, el lavado de manos frecuente, sana distancia y el confinamiento social" precisó la funcionaria.

En su informe detalló que los casos se registran en Aldama, San Fernando, Llera y Antiguo Morelos 1, en cada uno, Altamira 8, Camargo y Mante 4, respectivamente., Madero 15, Padilla 3, Matamoros 14, Nuevo Laredo 9, Reynosa 7, Tampico 22 y Victoria 26.

En tanto que las defunciones corresponden a Reynosa 2, Río Bravo 1, Matamoros 3, González 1, Tampico 1, Güémez 2, Ciudad Victoria 2, Mante 1 y Nuevo Laredo tres.

Finalmente Molina Gamboa reiteró su llamado a permanecer en casa, evitar todo aquel sitio concurrido y salir únicamente una persona por familia a realizar las compras del supermercado o compras de urgencia, así como evitar reuniones sociales y fiestas, en donde se registran mayormente los brotes de contagios.

Precisó que son niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas como obesidad, hipertensión arterial y diabetes, las que mayormente deben de reforzar las medidas de prevención al ser altamente vulnerables a desarrollar complicaciones al Covid-19.