Un reo del penal de Pánuco en la zona norte de Veracruz, tuvo que recurrir al amparo para poder recibir atención médica al presentar síntomas de Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
El abogado Juan Jorge Olvera Reyes, quien presentó la solicitud, indicó que “es una persona interna en el penal de Pánuco, tenía síntomas que apuntaban a que era Covid-19, pero no se atendía, por lo que se tuvo que pedir intervención de la justicia federal”.
La solicitud de amparo se presentó en Tuxpan, misma que fue otorgada por el juez, siendo trasladado el solicitante a un hospital de Tuxpan.
“El juez federal fue más allá y dio directrices más amplias en el sentido que hay un comunicado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de lo que deben hacer los estados en la pandemia para atender medidas de higiene y seguridad en los reclusorios” refirió Olvera.
El despacho de Olvera logró además el amparo de una enfermera del Hospital General Dr. Carlos Canseco a quien se le negaba la licencia Covid-19, pese a ser considerada población vulnerable por padecer diabetes.