Con la finalidad de brindarle un hábitat más digno para las especies alojadas, así como un sitio en el que la población podrá andar con mayor seguridad, continúan los trabajos de remodelación del Zoológico de Nuevo Laredo, el cual contará con un área Serengueti renovada.
Durante un recorrido de supervisión, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas informó que la inversión que se realiza es de 26 millones 427 mil, 304 pesos y verificó que los trabajos de la obra se hagan de acuerdo a lo establecido, para que pronto quede listo y seguro para todos.
¿Qué es el área Serengueti del Zoológico de Nuevo Laredo?
“Este es un lugar en el que viene la ciudadanía a divertirse, por ello para nosotros era importante realizar estos trabajos y brindarle a nuestros ciudadanos el lugar bonito que se merecen”, señaló Canturosas Villarreal.
➡️ También te puede interesar: Reabren zoológico en Tamaulipas y en la primera semana recibe a más de 20 mil visitantes
La munícipe expuso que con el área Serengueti los asistentes podrán disfrutar de un zoo más amplio para pasar momentos de calidad con sus hijos, ya que consiste en un corredor por el que en ambos lados se podrá apreciar a los animales.
Por su parte el secretario de Obras Públicas, Carlos De Anda Hernández, informó que en el “Serengueti” se están haciendo la mayoría de las remodelaciones pues no se encontraba en condiciones seguras para la ciudadanía ni para los animales que se albergan en el lugar.
➡️ Te recomendamos: ¡Son bellísimas! Nacen tres cachorras de león en Nuevo Laredo
De Anda Hernández indicó que algunos de los trabajos son las cimentaciones del hábitat del mono tití, en el taller de mantenimiento y en la oficina de almacén. En cuestión eléctrica para la iluminación se colocaron los contactos apagadores, y se realizó la preparación para la instalación de las lámparas.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Esta son las obras que se realizan en el zoológico de Nuevo Laredo
El funcionario detalló que en la mayoría de los hábitats se realizan banquetas también en los pasillos de servicio y en el área de circulación de servicio para suministro de alimentos que utiliza el personal del zoológico.
Mencionó que la red general del agua quedó instalada en varias de las áreas de las especies. También se conectó el drenaje sanitario y pluvial en varios hábitats. También se reforzará la barda que va a dividir el estacionamiento con el Serengueti, área con la que se renovará el zoológico de Nuevo Laredo.