REYNOSA, TAM (OEM/INFORMEX).-En aviones “Hércules” arribaron a este municipio aproximadamente 500 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, como parte del protocolo que se realiza en Tamaulipas para la integración de las fuerzas armadas que tienen labores del combate al narcotráfico.
Los efectivos del ejército mexicano relevan a los elementos que se encontraban asignados a la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos y forma parte de las estrategias que el Gobierno federal efectúa en diversas entidades y con ello enfocar acciones en distintos frentes.
Fue a partir de las 14:00 horas que el aeropuerto de Reynosa empezó a tener movimiento de los elementos, que reemplazan a los que estuvieron por varios meses en acción en esta ciudad, sin que se interrumpieran en ningún momento las actividades normales de la terminal aérea.
Los elementos fueron transportados en sus vehículos oficiales, una vez que descendieron de los aviones de la Sedena, hacia la Octava Zona Militar que tiene sede en esta ciudad, originando la expectativa de la ciudadanía que coincidió con el convoy de las fuerzas del orden.
No se descarta que en otros municipios de Tamaulipas ocurra lo mismo, al estar programados los relevos de militares en las ciudades donde operan en tareas de seguridad, dándose esta situación horas antes de que inicie la jornada de votación.