Pánuco, Ver., Mayo 27.- A pesar de que el gobierno del estado y la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) aprobaron el regreso a clases, personal docente y padres de familia no están de acuerdo con esta disposición.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Aseguran que lo más conveniente es que regresen hasta el inicio del próximo ciclo escolar 2021-2022.
Sergio Castellanos Peña, director de Educación del Municipio, dijo que en lo que corresponde a los planteles educativos no es posible que regresen a clases presenciales en este mes de junio, pues las reuniones que se han sostenido con padres de familia el 95% no están de acuerdo en mandar a sus hijos a las clases presenciales.
Señaló que están a la espera de que el gobierno envíe kit de limpieza para atender las necesidades de las escuelas a fin de trabajar en estas acciones y poder contar con instalaciones limpias la intención es que los alumnos cuenten con aulas propias para estudiar.
Por lo anterior la mayoría de los padres de familia no van a dejar que sus hijos acudan a las escuelas pues las condiciones aún no son propias.
Tal es el caso de la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 35, donde los padres de familia y personal directivo dio a conocer que después de haber elaborado y analizado en consenso el protocolo sobre el posible regreso a clases presenciales seguirán de manera virtual, pues no existen las condiciones para regresar a clases presenciales.
Llegaron a la conclusión que dicha institución educativa no reúne las condiciones necesarias para regresar a las aulas por falta de servicios como agua potable, así como la carencia de suficientes insumos que garanticen la seguridad, limpieza, el bienestar y la salud de los alumnos.
Ante esta situación se acordó no regresar a clases presenciales, por lo tanto se seguirá trabajando de manera virtual hasta el término del actual ciclo escolar.
Los maestros están ya todos vacunados, pero faltan los niños, que lleguen a las aulas. Sin embargo, no será posible. Lo anterior debido a que aún hay temor de que se vayan a contagiar del Covid-19, pensando en un rebrote principalmente, pues actualmente hay campañas, eso es lo que señalaron los padres de familia.