El regreso a clases presenciales en Tamaulipas será voluntario, aseguró el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Durante su estancia en el Mercado Municipal de Tampico explicó que iniciará en agosto y “lo vamos a hacer de manera gradual todos aquellos municipios que estén en semáforo verde, estarán abriendo para este ciclo escolar, pero hay que tomar en cuenta también que va a ser voluntario”.
Cabe mencionar que las ciudades de la zona conurbada, tanto Tampico, como Madero y Altamira, han sido catalogadas desde el inicio de la pandemia entre los de mayor riesgo, por lo que se buscará garantizar la salud y el bienestar integral de niños y jóvenes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Es una decisión que se estará tomando por parte de otras escuelas, no solamente las que maneja el sistema estatal de educación, sino otras privadas, que estarán teniendo ellos la oportunidad de poder abrir. Unas serán presenciales, otras serán virtuales, pero todavía estamos en ese proceso y todo depende de la pandemia, no podemos bajar la guardia”, refrendó García Cabeza de Vaca al ser cuestionado sobre los modelos educativos para el ciclo escolar 2021- 2022.
Además, durante la tarde de este viernes 30 de julio, afirmó que será un sistema híbrido donde se continuarán impartiendo cátedras a través de plataformas online, “definitivamente sistema híbrido, pero en su mayoría será voluntario. Es un tema que se está valorando en cada uno de los municipios”.
Al respecto, el gobernador también subrayó que se evaluará la situación en cada localidad, ya que el comportamiento varía y no es igual en la frontera que en el altiplano o en la zona conurbada, “el comportamiento de la pandemia es similar, pero nunca es igual en todos los municipios. Tenemos que hacerlo de una manera escalonada, pero siempre tomando en cuenta la situación en cada uno de los municipios”.