Están por concluir las vacaciones de verano y el próximo lunes 29 de agosto regresan a clases presenciales 628 mil 825 alumnos de nivel básico en Tamaulipas para iniciar el ciclo escolar 2022-2023, bajo la guía de poco más de 32 mil docentes. Respecto a si es conveniente hacerlo o no en medio de la pandemia, autoridades afirman que será en un entorno bioseguro para evitar los contagios de Covid-19.
De este universo de escuelantes, el 22% corresponde a Tampico, Ciudad Madero y Altamira que tendrán una matrícula en conjunto de 139 mil 304 estudiantes que cursarán preescolar, primaria y secundaria.
➡️ También te puede interesar: Niños podrán regresar a la escuela con el cabello pintado o largo
Son 200 las escuelas que arrancarán con el Nuevo Modelo Educativo por fases
La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) dio a conocer que son cinco mil 493 instituciones educativas las que comenzarán labores, de las cuales 200 lo harán con el programa piloto del Nuevo Modelo Educativo en fases impulsado por el gobierno federal.
El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) de Tampico, José Juan Gallegos de la Fuente, dijo que la SET exhortó a retomar las medidas sanitarias en los planteles públicos y privados de todos los niveles que se encuentran en la entidad.
Por lo que para lograrlo se establece una coordinación del Comité Estatal para la Seguridad en Salud y el Comité Técnico para el Seguimiento del Regreso a Clases Presenciales, teniendo como fin un retorno seguro.
Continuarán los tres filtros sanitarios para prevenir contagios en escuelas
Además, en el retorno a las aulas se retomará la instalación de los tres filtros sanitarios; mismos que acorde a los protocolos establecidos inician en la casa, continúan en el ingreso a la escuela y posteriormente en el aula, lo que ha permitido hasta el momento reducir el número de contagios.
➡️ También te puede interesar: No compres de más: SEP publica lista sugerida de útiles escolares para ciclo 2022-2023
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Se destaca que el regreso a clases presenciales ha generado un gran movimiento comercial en la zona centro y en tiendas del sur de Tamaulipas, ya que son más de 139 mil niños y jóvenes de Tampico, Ciudad Madero y Altamira los que volverán a los salones; esto en un entorno seguro acorde a lo expresado por las autoridades de educación.