Para que los niños puedan regresar a clases en este ciclo escolar 2021-2021 organismos civiles de Reynosa, buscan padrinos que puedan ayudar con la compra de material didáctico y de papelería.
Aunque no hay certeza de que las actividades inicien de forma presencial, con esta campañas se pretende que cada estudiante tenga libretas, colores, juegos de geometría, calculadora, lápices, plumones para que puedan estudiar de forma práctica.
La Asociación Comedores Mariposa inició con esta búsqueda desde hace un mes, puesto que en colonias de este municipio fronterizo como Pedro J .Méndez, Balcones de Alcalá, Arcoíris, Satélite, Lució Blanco hay una gran cantidad de necesidades.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Seguimos buscando padrinos para que cada niño de bajos recursos tenga una mochila con sus respectivos útiles escolares, la lista es grande hay muchas necesidades, pedimos desde libretas, colores, juegos de geometría calculadoras, hasta mochilas", dijo Mari García, la encargada del proyecto.
DESERCIÓN ESCOLAR CRECIÓ
Señaló que a raíz de la pandemia, autoridades educativas han advertido sobre el aumento en la deserción escolar.
"Nosotros constantemente estamos organizando campañas de apoyo para niños, todos los días les damos de comer a familias de bajos recursos, ahora estamos con la lista de útiles, si alguien quiere convertirse en padrino nos pueden hablar al 899 186 6543”, declaró.
La activista señaló que aunque los niños de Reynosa no regresen a clases de forma presencial, los padrinos serán pieza fundamental puesto que los pequeños necesitan de material y principalmente, de apoyo por parte de la ciudadanía.
Con información de EL MAÑANA.