Tras la crisis de violencia que azotó Reynosa, los texanos han regresado a realizar sus compras a la frontera tamaulipeca, el problema es que lo hacen sin cubrebocas, ya que en Texas no es obligatorio su uso.
EL SOL DE TAMPICO informó el pasado 25 de junio que la afluencia de texanos que regularmente acuden a Reynosa para hacer compras o practicarse tratamientos médicos cayó al menos 50% después de la jornada violenta del 19 de junio que dejó a 15 inocentes sin vida.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de esta ciudad, Roberto Cruz Hernández, informó que la actividad comercial se encuentra ya al 100%, mientras que el turismo médico se ubica en el 80%.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Están retornando los ciudadanos del Valle de Texas, sobre todo, lo que sí, es que estamos presentando que es derivado de que en Texas ya no es obligatorio el uso del cubrebocas que la gente se niega a usarlo en los comercios", declaró a EL SOL DE TAMPICO.
USO DEL CUBREBOCAS
"Aquí para entrar a un comercio es obligatorio el uso del cubrebocas, estamos teniendo un poco de problemas, por lo que se les exhorta obviamente a los ciudadanos norteamericanos que atiendan las disposiciones que en Tamaulipas existen", sostuvo.
Destacó que aunque la mayoría de los clientes norteamericanos ya están vacunados, el uso de la mascarilla es obligatorio. "Tanto no cambie el decreto sanitario de la exigencia del cubrebocas acá, vamos a acatar esta disposición independientemente que los ciudadanos del Valle de Texas puedan estar vacunados", puntualizó.
Señaló que los centros de esparcimiento y comercialización están abiertos con el aval de las autoridades sanitarias.
"Está volviendo todo a la normalidad, los comercios están acatando en los horarios normales, obviamente están acatando el decreto sanitario emitido por la autoridad competente. El comercio está recibiendo una afluencia importante de consumidores", aseguró.
Regresan texanos pero sin cubrebocas