Reynosa, Tams. - Tras una semana de pánico por los hechos violentos acontecidos en la ciudad de Reynosa, cientos de obreros de la industria maquiladora regresaron a trabajar en sus horarios normales este lunes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Fue una semana de angustia que vivieron los empleados de diferentes maquiladoras, especialmente en el turno nocturno ante los constantes rumores de balaceras, bloqueos y enfrentamientos.
Ante esa situación, diversas empresas maquiladoras determinaron en coordinación con sindicatos modificar los horarios laborales a fin de no arriesgar a su personal.
En el caso de la empresa Cequent extendió sus horarios para que los obreros no tuvieran que viajar de noche, ya que el servicio de transporte público se redujo.
Otras fábricas suspendieron los turnos del fin de semana para resguardar la integridad física de los empleados, esto fue posible con un acuerdo entre empresarios y sindicato sin afectar los salarios del personal.
Este lunes prácticamente todos regresaron a sus puestos de trabajo, aun con temor por lo que pueda pasar en las calles, pero con la necesidad de llevar el sustento a sus hogares
Fue el pasado sábado 19 de junio cuando un grupo de delincuentes armados disparo contra civiles matando a 15 inocentes, mientras que otros cuatro presuntos civiles armados fueron abatidos por las autoridades.
La vigilancia por parte de las autoridades se mantiene en diversos sectores cercanos al puente Reynosa-Pharr donde sucedieron los multihomicidios.
Te recomendamos el podcast ⬇️