Veinticuatro horas después de que la población de Nuevo Laredo padeciera una jornada violenta, los niños han regresado a sus escuelas para tomar sus clases tras la suspensión del día de ayer.
El miércoles este municipio fronterizo despertó nuevamente con enfrentamientos y balaceras que dejaron una recuento de 8 personas muertas, entre ellos un militar y 7 elementos castrenses heridos.
Aunque dependencias de seguridad federales no han aportado información, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas destacó que la refriega se desató por una agresión de personas armadas en contra de personal militar.
➡ También lee: Feminicidios en Tamaulipas se triplican; 2022 fue "el año más violento contra mujeres"
Ayer el Centro Regional Educativo (Crede) de Nuevo Laredo, ordenó la suspensión de las clases para evitar riesgos.
Transporte en Nuevo Laredo se ha reactivado con retrasos
La Delegación de Transporte Público de este municipio fronterizo, informó que las rutas ofrecen el servicio con retrasos.
“Todas trabajan al 100%, sin embargo, algunas rutas como las de los Kilómetros están teniendo retrasos y ajustes en su recorrido por el cierre de vialidades derivado de los trabajos de seguridad”, informó la dependencia desde su cuenta de Facebook.
Destacó que el transporte para personal de maquiladoras opero con base a los ajustes en los horarios establecidos por las empresas.
Agregó que la operación del servicio de taxis ya se encuentra en funcionamiento.
“Seguimos monitoreado las diferentes rutas para que se cumpla con el tiempo estimado de frecuencia”, apuntó.
Ayer, ante la ola de violencia, fue necesario que se establecieran rutas alternas para atender a la población.
“Qué barbaridad que digan y afirmen que si están trabajando cuando uno está esperando y espera uno más de la hora sobre todo en los Conalep”, señaló un usuario por Facebook al señalar los problemas de transporte.
➡ Te recomendamos: Rosa Isela y Jessica Gabriela, dos feminicidios con una historia similar: la promesa de ayuda
En Nuevo Laredo no llevan un mes de calma
El pasado 28 de noviembre los habitantes de esta ciudad que comparte frontera con Laredo, Texas, enfrentaron una serie de enfrentamientos y 17 bloqueos viales, por lo que las autoridades suspendieron las clases y el transporte quedó paralizado.
Según autoridades federales, estos actos obedecieron a la captura de Heriberto “N”, líder de un grupo criminal de este municipio, que fue capturado por la Guardia Nacional la madrugada de esa día, justo cerca una escuela y un Centro de Salud.
Hasta el momento, no se han reportado actividad violenta para este jueves que los niños regresaron a clases en Nuevo Laredo.