Después de casi 4 días que la ciudad de Matamoros estuvo paralizada por el clima gélido y la falta de energía eléctrica, este viernes la actividad en el cruce internacional para peatones número 1 se reactivó y con ello, regresaron las filas de mexicanos que acuden legalmente a Estados Unidos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo con versiones periodísticas, el Gobierno de Estados Unidos ampliará su limitación de viajes no esenciales hasta en el 21 de marzo en sus fronteras terrestres con México y Canadá.
Fue en marzo del 2020 que por la pandemia del coronavirus se aplicó esta restricción por lo que las fronteras podrían cumplir un año cerradas.
En un recorrido realizado por El Sol de Tampico se apreció que después de días que el pasillo del cruce peatonal estaba desolado, este viernes las filas se incrementaron.
“Yo voy a trabajar en una compañía, pero por el problema de la luz, aquí y allá (Estados Unidos) me había quedado en casa, ahora sí vamos a ver”, declaró Agustín Portes.
Explicó que se les había informado que sólo estaban dejando pasar a residentes y no personas con visa, situación que le preocupaba.
“Esto se ha ido complicando cada vez más, vemos que la gente si está pasando, sólo que va lento y no hay de otra, hay que esperar”, señaló.
Por la presencia de los frentes fríos 35 y 36, en Matamoros las temperaturas llegaron a una sensación térmica de hasta -5 grados centígrados.