CD. MANTE, Tams. (OEM-Informex).- Veinte días después de que cerró las puertas de su distribuidora debido al alto grado de inseguridad que prevalecía en El Mante, más de una decena de vehículos de la empresa de leche Lala regresaron a la zona cañera, para reiniciar con las operaciones en este sector del estado de Tamaulipas.
Personal de esta empresa láctea retiró de la puerta principal la lona con a leyenda de “cerrado” que permanecía instalada desde que partieron en la última semana del mes de mayo.
La ciudadanía vio con buenos ojos el regreso de los vehículos para que en un futuro inicie operaciones esta empresa que abastece del producto a varios municipios de la región, mismos que vienen padeciendo desabasto.
Apenas el pasado 24 de mayo el secretario general de gobierno, César Verástegui Ostos, anunció que la empresa regresaría paulatinamente a la zona, donde se implementaría un reforzamiento en la vigilancia con elementos estatales y federales a fin de disuadir a los delincuentes.
Dentro del rescate integral que se tiene contemplado para El Mante, se vislumbran acciones de seguridad, generación de fuentes de empleo, reconversión de cultivos, así como fortalecer la estabilidad económica y social de la región.
El regreso de los vehículos propiedad de la empresa Lala, y el que se haya retirado la lona que anunciaba el cierre en las operaciones de la distribuidora, generó comentarios positivos entre la ciudadanía.
Cabe resaltar que se buscó obtener algún comentario por parte del personal que se encontraba en la compañía distribuidora regional de leche, más se indicó que en ese instante no había algún elemento autorizado para emitir algún pronunciamiento.