CIUDAD VICTORIA, Tams., Agosto 27.- Contrario a lo que pasabaaños atrás, Tamaulipas registra una escasez de naranja, por loque tiene que ser traída de San Luis Potosí, aunque no sea de lamisma calidad de la que se produce en la región citrícola.
Javier Ibarra Echartea, dirigente de la Unión de Citricultores‘Emiliano Zapata’, de la zona centro de la entidad, dijo que eldesabasto obedece a la gran demanda que hay de la fruta, a nivelnacional.
Dijo que esa situación incrementó el precio de la toneladahasta en los 3 mil pesos más sin embargo, agregó, la que provienedel vecino Estado “tiene buen precio pero no es de la calidad deltipo de la valencia”.
“A pesar del buen precio que tiene en estos momentos nosenfrentamos a la escasez ya que la producción de la naranjavalencia concluyó el pasado mes de julio”.
Ibarra Echartea dijo de nueva cuenta que la demanda que hay deEstados del centro del país disminuyó la producción pero, a esefactor se le une la falta de humedad y lluvias, para hacer que elárbol diera más ese fruto, en la temporada a destiempo.