Clínicas y hospitales del ISSSTE -Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado- en Tamaulipas enfrentan deficiencia en el abasto de medicamentos para control de diabetes e insuficiencia renal.
El encargado de despacho de la Delegación del ISSSTE en Tamaulipas, Ariel Gámez, aseguró que “aunque nos han mantenido con 90 a 95% -de abasto en fármacos en general- sí tenemos algunos medicamentos pendientes y estamos trabajando en eso”.
Refirió que donde presentan faltantes es en insulina -para control de diabetes- así como medicamentos para tratar la insuficiencia renal “y se están resurtiendo y mandando de la Ciudad de México, para la próxima semana, jueves o viernes, llegan a los centros de trabajo”.
La mayor cantidad de desabasto se ha reportado en Ciudad Mante y Reynosa, aunque no descartan una situación parecida en el hospital regional de Tampico atribuyendo esta situación a demoras en el trasiego y la logística.
APLAZAN EL NUEVO HOSPITAL
La construcción de un nuevo hospital del ISSSTE en Tampico debe esperar por lo menos hasta que el organismo concluya las seis obras que tienen pendientes en diversos municipios del estado de Tamaulipas.
“La instrucción del Presidente -Andrés Manuel López Obrador- es terminar todas las obras inconclusas y, una vez que así sea, volverá a visualizarse, ya se planteó al Alcalde -Jesús Nader- y está en la mejor disposición”, refirió el encargado de despacho del ISSSTE.