Un total de 14 mil 465 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas reciben la aplicación de la vacuna de tercer refuerzo contra el Covid-19.
En un comunicado del IMSS se informó que el procedimiento se lleva a cabo en apego la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de Covid-19 en México.
HAY 6 SEDES EN TAMAULIPAS
La jornada de vacunación se lleva a cabo de manera simultánea en 6 puntos que son los hospitales; HGZ No.1, de Ciudad Victoria; HGR No. 6, de Madero; HGZ No. 11, de Nuevo Laredo; HGZ No. 13, de Matamoros; HGSZ No. 17, de Miguel Alemán; HGZ No. 15 y HGR No. 270, de Reynosa.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Con el objetivo de que todos los trabajadores cuenten con la vacuna de refuerzo para protegerse del virus respiratorio”, apuntó la autoridad.
Se habilitaron módulos especiales en las instalaciones para que un total de 14 mil 465 trabajadores del instituto reciban la inoculación.
EVITAN AGLOMERACIONES
La titular del IMSS Tamaulipas, Velia Patricia Silva Delfín, explicó que para lograr este objetivo los trabajadores son citados por horarios para evitar aglomeraciones y poder brindarles la atención correcta donde personal médico y de enfermería del Instituto ofrecen toda la orientación para llevar la jornada de manera ordenada.
“En todo momento se respetan las medidas de higiene, como es el uso obligatorio y correcto de cubre bocas, cubriendo nariz y boca, aplicación de alcohol en gel al 70% y se mantuvo la sana distancia de 1.5 metros”, anunció.
DOCTORES PIDEN CUIDARSE
EL SOL DE TAMPICO informó que personal médico que ha recibido el refuerzo ha pedido a la población cuidarse aún y cuando se crea que el contagio de Ómicron sea ligero.
“Hemos visto gente joven morir, adolescentes y jóvenes de 25 años, hasta adultos mayores, mucha gente se ha quedado en la batalla y otros que se aferran a la vida logran salir adelante”, reveló el enfermero Fernando que trabaja en el área Covid-19 desde hace un año y medio.
Señaló que los mitos y creencias contra las vacunas del Covid-19 no ayudan más que a aumentar la ignorancia y las muertes por este virus.
“Lo primero es vacunarse se ha demostrado que evita que aumenten las hospitalizaciones con la vacuna y en segundo no tener reuniones y fiestas hay que cuidarse y acudir a la consulta oportunamente ante cualquier dolor de garganta, para evitar esparcir el virus, siempre acudir al médico”, señaló Alejandro de la Garza, jefe de área del hospital temporal de Covid-19 en Tampico.