Ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, las autoridades estatales de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León se reunieron para estrechar su comunicación y así mantener el frente común contra la delincuencia en la zona noreste del país.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En la junta efectuada este lunes 8 de junio participaron los gobernadores Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Miguel Ángel Riquelme Solís y Jaime Rodríguez Calderón; también estuvieron presentes mandos militares y civiles de la región, así lo informaron mediante sus cuentas de Twitter los tres mandatarios.
“En tiempos de emergencia sanitaria vamos a estrechar nuestra comunicación para mantener frente común contra la delincuencia. Estamos reforzando la coordinación de los tres estados: Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León con los mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional en el territorio” explicó @JaimeRdzNL.
Por su parte, @mrikelme indicó que el diálogo con autoridades de seguridad, Ejército Mexicano y Guardia Nacional sirvió “para establecer nuevas estrategias conjuntas de combate a la delincuencia en la zona fronteriza del #noreste”.
Cabe mencionar que la Reunión de Coordinación Regional en Materia de Seguridad tuvo lugar en Nuevo Laredo, Tamaulipas.