La Dirección de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con la Policía Estatal Acreditable en Nuevo Laredo, emprendieron un operativo de exhorto a los automovilistas para que cumplan con las medidas de prevención sanitarias, como parte de las acciones de lucha contra el Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Elementos de ambas corporaciones instalaron un filtro en el crucero de Dr. Mier y Guerrero, en Nuevo Laredo, donde recomiendan a los automovilistas a que se queden en casa si no tienen nada indispensable que salir, informó Joel Silva Pulido, jefe de Servicios Hospitalarios de Protección Civil y Bomberos.
Añadió que es de suma importancia que las personas acaten la indicación y eviten no solo exponerse ellos a contraer el Coronavirus y arriesgar a sus familias.
"Más que nada es cuidarnos nosotros para cuidarlos a ellos, vemos que los indicadores no son solo contagios de adultos mayores e infantes, sino a cualquier edad, más cuando hay un antecedente clínico, estos padecimientos agravan la situación en las personas" enfatizó.
Destacó por el momento solo están situados en Guerrero y Dr. Mier, debido a la gran concentración de automovilistas que circulan por el lugar, pero no descartó que se pueda instalar otro grupo de elementos en más cruceros.
Es una preocupación del presidente municipal Enrique Rivas, el aumento que se está dando de positivos a Covid-19, por lo cual instruyó se fortalezcan las medidas de restricción y exhortó a la ciudadanía de quedarse en casa y acatar las medidas sanitarias de prevención de contagios, concluyó Silva Pulido.