Los filtros sanitarios para contener la propagación del coronavirus se han reforzado en las entradas al sur de Tamaulipas, en los tramos carreteros a la altura del municipio de Altamira.
La alcaldesa Alma Laura Amparán aseguró que “nos adelantamos a tomar las medidas necesarias en el Estado y atendiendo recomendaciones del Comité Estatal para la Seguridad en Salud”.
La autoridad refirió que con apoyo de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Protección Civil “instalamos filtros de seguridad en la zona, invitar a las personas que se queden en casa”.
Ahí se verifica la temperatura, uso de cubrebocas, la ocupación de las unidades, el cumplimiento del Doble No Circula y el registro de entrada y salida de unidades.
En Altamira se registró el primer caso de Covid-19 el 16 de marzo y a la fecha suman 15 positivos, evitando brotes como los ocurridos en Ciudad Victoria con 98 y Matamoros con 83.
Además “estamos desarrollando programas permanentes de concientización en colonias y ejidos para quedarnos en casa y quienes tenemos que salir hacerlo con responsabilidad para cuidarnos y cuidar a los demás”.