Los accesos carreteros a la ciudad de Nuevo Laredo han sido reforzados por el aumento en la detección de casos de coronavirus en los últimos días.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
En promedio, el personal de Protección Civil y Bomberos (PCyB) instalado en el filtro sanitario del Kilómetro 26, revisa diariamente a 1,600 personas que ingresan a este municipio para evitar una propagación del virus Covid-19.
Omar Enríquez Sánchez, director de PCyB mencionó que estas personas ingresan tanto en vehículo ligero como en autobuses.
"Solo el corte de las 8 de la noche del 18 de mayo a las 6 de la mañana del día 19, se revisaron 28 autobuses, con 395 hombres y 135 mujeres; 500 vehículos ligeros con 562 personas", reportó.
Omar Enríquez instó a la ciudadanía que pasa por este filtro a tener un poco de paciencia, pues es en beneficio de todos.
"A las personas que vienen de Monterrey que nos tengan un poco de paciencia en el filtro porque lo hacemos por la salud de ellos y sus familias, tocar el claxon no va hacer que vayamos más rápido", señaló.
Los elementos harán la revisión más a conciencia para no interrumpir la línea y la directriz emanada por el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y el alcalde Enrique Rivas.
Son filas que no rebasan los doce autos, el tiempo de espera es de 5 a 10 minutos máximo, por lo que Omar Enríquez exhortó a los viajeros a respetar los señalamientos de PCyB.
Con la Policía Estatal Acreditable (PEA) se instalarán más puntos de concientización en la ciudad sobre las medidas preventivas de salud, por lo que esta semana tuvo una reunión con ellos para coordinarse y luchar de forma conjunta contra la pandemia.