Nuevo Laredo, Tams., Mayo 6 (OEM-Informex).- Personal de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo reforzó las revisiones en la Unidad Médica Municipal (UMM), instalada tramos carreteros para detectar oportunamente a personas con síntomas de Covid-19, que ingresan a este municipio.
Omar Enríquez Sánchez, director de la dependencia, informó que aproximadamente 6 elementos de la corporación trabajan las 24 horas en el filtro instalado en el kilómetro 26, por donde entra una buena cantidad de visitantes a la ciudad.
“Nosotros estamos redoblando esfuerzos en el filtro del Kilómetro 26, por la alta afluencia que sigue presentándose de personas de otros estados, ponemos mayor atención a vehículos con placas de Jalisco, Nuevo León y Ciudad de México, estados con aeropuertos internacionales más activos, y a personas que vienen de lugares turísticos, se les hace un interrogatorio y se les toma la temperatura”, agregó.
Enrique Sánchez comentó que en los últimos días detectaron a dos personas sospechosas de Covid-19 provenientes del interior del país, sin embargo al ser interrogados y revisados por la Jurisdicción fueron descartados.
Dijo que de igual manera siguen revisando a todos los autobuses aunque ya no llegan a toda su capacidad.
Señaló el personal de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Instituto de Migración apoyan de forma aleatoria en la UMM del Kilómetro 26.
Además de siguen implementando los filtros de revisión en todas las entradas de la ciudad, llámese carretera a Nueva Ciudad Guerrero, carretera Piedras Negras y carretera Anáhuac en horas de mayor tráfico.