Con el objetivo de bajar el índice de casos por dengue, la Dirección de Salud Municipal y la Secretaría de Bienestar Social neolaredense mantienen acciones preventivas y atención médica en las colonias que se han detectado a pacientes con la enfermedad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El doctor y director de salud, Jaime Gutiérrez informó que, para cortar la cadena de transmisión visitan a pacientes diagnosticados con dengue, a quienes además de realizarles una valoración médica, se les fumiga su casa y cuadras aledañas.
“Diariamente visitamos a 50 pacientes y se fumigan 50 manzanas con el equipo de termo nebulizador que adquirió el gobierno municipal. Con estas acciones, sumado al próximo descenso de la temperatura se logrará erradicar el mosquito transmisor”, dijo el médico.
En cuanto a internamientos por dengue, en la reunión semanal del Comité de Salud Municipal se informó que de 10 pacientes que se encontraban hospitalizados en el General, a la fecha solo una persona se encuentra en observación.
Además de estas acciones del gobierno municipal, la Secretaría de Salud con su programa de Vectores realizó la fumigación esta semana en el Panteón Municipal, Albergue Nazareth, el tutelar, Conalep, Hospital Civil y diversas colonias.