En medio de la situación pandémica que se registra por el Covid-19, municipios de Tamaulipas han advertido sobre la aplicación de recortes en las partidas federales, lo que afecta el desarrollo de proyectos y obras locales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Al respecto el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, indicó que pese a esta situación los programas de apoyo a la ciudadanía, de educación y obra pública no serán suspendidos aun cuando el gobierno federal recortó las participaciones.
"En los últimos meses nos hemos visto afectados en los recortes de participaciones federales, ya estamos trabajando con el Gobierno del Estado, con Tesorería y Finanzas, para hacer todos el máximo esfuerzo y no quitar programas, becas y apoyos en materia educativa", agregó.
De abril a julio, el recorte ha superado los 99 millones de pesos, monto que se estaba destinando a la atención de la pandemia de Covid-19, compra de insumos para personal médico de hospitales y ciudadanía en general, así como apoyo a comercios por la inestabilidad económica que la contingencia les ha generado.
"Ustedes han constatado como ha respondido el gobierno municipal a los retos ante esta pandemia, para poder multiplicar los recursos y administrarlos de una manera responsable, y no frenar o recortar programas de alto impacto en beneficio de Nuevo Laredo", indicó.
El alcalde subrayó que con este recurso federal también se llevaba a cabo el Programa de Empleo Temporal, que al ser recortado, ahora es solventado con recursos municipales para continuar el apoyo a comerciantes informales afectados por la pandemia.