Reconoció AMLO avances en seguridad de Tamaulipas

Calificó como un reto la amenaza de delincuentes a gasolineros para que no vendan combustible a fuerzas del orden

Antonio Sosa

  · sábado 7 de septiembre de 2019

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció los avances que se han tenido en el tema de seguridad en Tamaulipas, precisando que el único punto complejo que se mantiene es Nuevo Laredo.

Al continuar en la palabra al gobernador de la entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aseguró que “aquí en efecto se ha avanzado en Tamaulipas en esta materia, estoy de acuerdo con lo que expreso el gobernador”.

Reconoció que “tenemos ahora problemas en Nuevo Laredo, nada más les digo esto porque yo atiendo este problema todos los días de lunes a viernes de 6 a 7 de la mañana me reúno con el gabinete de seguridad”.

El reconocimiento en este rubro se da luego que el mandatario de Tamaulipas, Cabeza de Vaca, enviara una misiva para hacerle del conocimiento al titular del ejecutivo nacional sobre el resurgimiento de la violencia en la franja fronteriza.

“Es notorio que ha bajado la incidencia delictiva en Tamaulipas, falta todavía como el mismo gobernador lo ha mencionado” dijo.



Calificó como un reto la amenaza de grupos delincuenciales a gasolineras para que no les vendan combustible a la fuerzas del orden en la fronteriza ciudad de Nuevo Laredo.

“Este asunto es un reto, un desafío de este grupo de delincuentes que amenazaron hasta a los distribuidores de gasolina que no le vendieran gasolina al ejército, a la policía Están mal, así no es la cosa, los llamo a que recapaciten” enfatizó el presidente.