Defensores de los altos intereses nacionales y protección de las familias de la región, así como autoridades de la zona fronteriza reconocieron al Ejército Mexicano en su día.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar reiteró su reconocimiento a las Fuerzas Armadas por su compromiso con los altos intereses nacionales y con las familias de la región.
Este viernes 19 de febrero se llevó a cabo la conmemoración del 108 aniversario del Ejército Mexicano, en la que el personal militar refrendó su compromiso de atender el llamado de la nación y velar por la seguridad de la comunidad.
“Por defender a nuestro país doy las gracias, por su valentía, tenacidad en cada lucha. Reconozco el trabajo de hombres y mujeres leales a nuestra patria. Son valientes mexicanos y mexicanas comprometidos con los más altos intereses nacionales, con nuestras familias, con nuestros símbolos patrios”, subrayó Rivas.
La ceremonia cívica se celebró en las instalaciones del 16° Regimiento de Caballería Motorizado donde el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor y comandante de la Guarnición Militar de la Plaza Nuevo Laredo, Jorge Pedro Nieto Sánchez, destacó que la Fuerza Armada se ha cimentado a lo largo del tiempo por medio de esfuerzo, valentía y entrega de muchos ciudadanos comprometidos con los ideales de libertad, igualdad, justicia y progreso.
“Se cumplen 108 años de historia marcada por la evolución impulsada por las experiencias, aporte valioso de pensamiento y acción de quienes nos han precedido en el tiempo. A quienes somos parte del Ejército, tenemos claro que el papel que nos corresponde desempeñar es de vital importancia para el desarrollo de nuestro país”, afirmó.
Previo a los honores a la Bandera, las autoridades militares y municipales develaron la placa de la condecoración Miguel Hidalgo, como reconocimiento a la Unidad Operativa Hospitalaria Covid-19 por su servicio a la población.