El presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, fue reconocido como una las autoridades locales con las mejores estrategias para contener los efectos negativos de la pandemia del coronavirus.
El munícipe panista de la zona fronteriza de Tamaulipas se ubicó en el tercer sitio nacional, alcanzando una aceptación de 60.7 %, según los números el ejercicio desarrollado en todo el país.
Pese a la cercanía con Laredo, Texas, donde el número de contagios es elevado del lado sur del Río Bravo hasta el momento se ha logrado contener el avance de esta infección.
En Estados Unidos superan los 240 mil casos confirmados, siendo el nuevo epicentro mundial de esta pandemia.
En Nuevo Laredo se han establecido medidas como orientación de la enfermedad vía WhatsApp, túneles de desinfección, la instalación de laboratorios para desarrollo de las pruebas, filtros de revisión en entradas de la ciudad, entre otras.
En el primer sitio de este ranking se encuentra el alcalde de Saltillo, Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, con 61.8 % y en segundo Pablo Lemus Navarro, de Zapopan, Jalisco, con 61.2 % de aceptación.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí