En este día de visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Matamoros, Tamaulipas, la ciudad despertó en medio de una fuerte lluvia que tiene calles encharcadas y sin servicio de energía eléctrica.
La Secretaría de Gobierno informó en sus redes sociales que hay vigilancia por inundaciones en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, municipios justo donde el mandatario nacional realizará una gira este fin de semana.
Matamoros y sus calles encharcadas
En Matamoros, primera ciudad en la que se espera la visita de AMLO se registran encharcamientos en cruces como el de la avenida Ocampo y Primera, ubicadas en la zona centro.
➡️ Te recomendamos: México comería alimento para gato sin EU: senador republicano; es un ignorante, dice Ebrard
Aunque los residentes señalaron que las lluvias malas fuertes se registraron en la madrugada, en este municipio fronterizo no ha dejado de llover y de escucharse relámpagos.
Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas lesionadas por las fuertes lluvias.
En San Fernando, la Unión Regional Agrícola del Norte de Tamaulipas (UARNT) ha reportado lluvias de hasta 4 pulgadas en zonas como San Fernando.
➡️ Te recomendamos: Llama AMLO a no votar por republicanos como John Kennedy tras insultos a México
La gira del presidente
Se contempla que este fin de semana el mandatario nacional realice una gira de supervisión en las Aduanas de Tamaulipas.
Antes, acudirá a la refinería de Cadereyta por lo que el presidente arribó desde la noche de ayer a Nuevo León.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
En el territorio tamaulipeco, la primera revisión será en Matamoros durante esta tarde en el puente conocido como "Los Tomates", la segunda el domingo por la mañana en Reynosa y la última en Nuevo Laredo, lugar donde se construye la Agencia Nacional de Aduanas de México, además de un cuartel militar.
Aunque no será la lluvia en Matamoros lo que impida que los ciudadanos vean a AMLO; serán sus eventos de carácter privado lo que separara al presidente de la ciudadanía que en los últimos días ha enfrentado una ola de violencia.