El Congreso de Tamaulipas no proporciona automóviles, telefonía y servicios de lujo para los diputados, lo que ha permitido que se le evalúe como uno de los más austeros.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
EL SOL DE TAMPICO publicó ayer que Tamaulipas ocupa el penúltimo lugar en el gasto por legislador estatal, ya que se ubica en alrededor de 4.8 millones el costo por curul de acuerdo con el Centro de Investigación en Política Pública del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
La diputada panista, Rosa González Azcárraga, explicó que el Congreso de Tamaulipas cuenta con un certificado de calidad, por lo que no se pagan gastos de representación a los legisladores.
“Se maneja como se debe manejar un Congreso; no hay beneficios, ni partidas extras, no contratamos a nadie, cada quien se encarga de pagar sus gastos, el Congreso no nos lo paga”, declaró en entrevista.
Señaló que los diputados reciben su sueldo, además de un seguro de gastos médicos y que no se admiten asesores externos.
“Hay otros congresos que se le paga el celular, las rentas, les dan carro y asesores. Aquí los mismos servicios parlamentarios lo usan para todos”, apuntó.
Actualmente, el Congreso de Tamaulipas se integra por 36 representantes electos, 22 diputados elegidos por mayoría relativa, que son 21 del Partido Acción Nacional y uno del Movimiento de Regeneración Nacional, así como 14 diputados electos por el principio de representación proporcional, donde 9 son de Morena, 3 del PRI, 1 del PAN y 1 de Movimiento Ciudadano.