Diputados panistas de Tamaulipas descartan que las modificaciones que se hicieron a la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos estén ligadas a proteger del desafuero al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
EL SOL DE TAMPICO informó ayer que el Congreso de Tamaulipas otorgó el fuero definitivo al gobernador Cabeza de Vaca mediante la aprobación en los cambios de esta ley.
Con 29 votos a favor, una abstención y seis en contra, esta legislatura de mayoría panista bloqueó la posibilidad de que el mandatario de este partido sea desaforado por la siguiente legislatura.
A pregunta expresa si el cambio en la ley ¿es una protección al gobernador?, el diputado local, Edmundo Marón, aseguró que “es una protección a la legalidad. Cuando hay un delito ya juzgado no se puede reabrir el caso, básicamente lo que se hizo es que cuando alguien quiera hacer por mala onda este tipo de cosas ya no se pueda”, declaró a EL SOL DE TAMPICO.
Aunque este 1 de octubre, el Congreso tamaulipeco cambiará de color, ya que por primera vez en su historia, la mayoría parlamentaria pertenecerá a Morena, el legislador panista consideró que tendrán pocas posibilidades de revertir esta ley.
“Necesitas dos tercios del Congreso, Morena no lo va a tener, van a tener mayoría, pero no las dos terceras partes para poder hacer un cambio de este tipo”, aseguró Marón, quien también forma parte de la siguiente legislatura, ya que ganó la reelección.
El pasado 30 de abril la Cámara de Diputados en San Lázaro votó por mayoría desaforar al gobernador de Tamaulipas, emanado del Partido Acción Nacional (PAN), minutos después la 64 Legislatura de la entidad rechazó por votación no homologar dicha solicitud de procedencia y el día de ayer efectuó modificaciones a la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos para que esta determinación sea irrevocable.