Con la proximidad de la apertura de la frontera de Estados Unidos para los viajeros no esenciales, la presencia de la Guardia Nacional (GN) se reforzó en las carreteras de Tamaulipas.
El gobierno de Joe Biden anunció que abrirá este lunes 8 de noviembre sus puertas a viajeros no esenciales con certificado de vacunación contra el coronavirus después de 20 meses de cierre.
En un recorrido realizado por El SOL DE TAMPICO se observó que en el trayecto de Tampico a Matamoros hubo al menos cuatro puntos de vigilancia fija a cargo de la GN que se integraron con dos recorridos que el personal realizó sobre la carretera.
Mientras que el punto de revisión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ubicado en Las Norias se encuentra funcionando con regularidad.
En esta área que cuenta con diferentes carriles, puntos de revisión para vehículos de pasajeros y particulares, un elemento militar realiza algunas preguntas a los conductores.
SOLO CIUDADANOS COMPLETAMENTE VACUNADOS PODRÁN VIAJAR A EU
En un comunicado, el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos informó que se han registrado rumores en torno a esta apertura. "El 8 de noviembre solo los ciudadanos extranjeros completamente vacunados con documentos de entrada apropiados y válidos podrán cruzar", precisó.
"Estos viajeros deben estar preparados para dar fe del estado de vacunación y presentar un comprobante de vacunación a un oficial de CBP cuando lo solicite. Este cambio no se aplica a nadie más", agregó.
El director de Operaciones de Campo de El Paso, Aduanas y Protección Fronteriza, Héctor Mancha, pidió a los interesados consultar a las fuentes oficiales. “Estamos escuchando rumores que circulan en las redes sociales y en otros lugares de que este cambio se aplica a cualquiera. Les puedo asegurar que no”, dijo Héctor Mancha.
ADVIERTEN POR LARGAS FILAS EN CRUCES FRONTERIZOS
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
CBP pide preparación y paciencia, ya que los viajeros pueden aprovechar la primera etapa de reapertura luego de las restricciones de viaje pandémicas.
"Los que cruzan la frontera deben tener en cuenta tiempos de espera más largos de lo normal y largas filas en nuestra frontera terrestre en los próximos días. CBP pide a los viajeros que tengan paciencia mientras la agencia se embarca en la reapertura de los viajes transfronterizos", puntualizó.