Personal de turismo de Tamaulipas realizó una visita de trabajo en el municipio de Jiménez para valorar sus opciones turística y revisar los protocolos de salud y bioseguridad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El subsecretario estatal de Gestión de Turismo de Salud y Asuntos Binacionales, José Luis Martínez Portilla, recorrió los principales sitios históricos de esta localidad, donde se reunió con los principales prestadores de servicios turísticos.
Dentro de los acuerdos generados en los encuentros, se destacó, en un comunicado, el trabajo en materia de capacitación a realizarse dentro del programa SaniTam Pro.
Esto con el objetivo de promover la cultura de la limpieza y los protocolos de bioseguridad involucrando a los empresarios en la integración de circuitos turísticos que impulsen los sitios y los productos de la región como el mezcal.
El municipio entregó diversos proyectos y solicitudes relacionadas con el mejoramiento de imagen urbana en Jiménez, incluyendo entre ellos el del Parque Recreativo Flechadores.
Se informó que las autoridades locales realizaron la invitación para que en próximas fechas los visite la delegada estatal del INAH, solicitando también el ordenamiento del contenido y museografía de Casa Escandón.
Además pidieron la inclusión de la Parroquia de los 5 Señores, dentro de proyectos para la restauración de iglesias.
Durante la visita al municipio tamaulipeco de Jiménez, el subsecretario Martínez Portilla fue acompañado por la alcaldesa Elda de León Rangel, así como de los directores estatales Norma González Guajardo y Henry Wright Noriega, así como por funcionarios de turismo municipal, empresarios y prestadores de servicios locales.