En solidaridad con las manifestaciones y el paro de labores en al menos cinco maquiladoras de Matamoros, simpatizantes y seguidores del movimiento Izquierda Revolucionaria han organizado una marcha virtual, la principal petición es la justicia salarial en la frontera norte de México.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“La lucha de las trabajadoras y trabajadores de las maquilas de la frontera norte de nuestro país es un ejemplo e inspiración para todos los que luchamos por la justicia social, los derechos de la clase trabajadora, por acabar con el capitalismo y transformar esta sociedad”, comentaron a través de su cuenta de Facebook @izqrevmx.
Este lunes 25 de enero, trabajadores de empresas como Robertshaw, Konsbernsg, Novalink, Tops y Componentes Universales han suspendido sus labores de manera indefinida, su petición es un aumento salarial del 15% y el pago de un bono especial de 10 mil pesos que, afirman, por ley les corresponde.
Portando carteles con leyendas como “Solidaridad con la lucha obrera”, “MOM 15/10” y “Salario digno” se han posicionado en redes sociales en apoyo al movimiento que en este momento se realiza en la ciudad fronteriza de Tamaulipas.