Realizan graduación virtual de Trabajo Social de la UAT

El rector presidió homenaje póstumo a César Humberto Carranza Aveldaño

Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico

  · viernes 29 de enero de 2021

Cortesía | UAT

Cd. Victoria, Tams.- El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), José Andrés Suárez Fernández, presidió de manera virtual la ceremonia de graduación de la generación 2016-2020 de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) que llevó por nombre “Mtro. César Humberto Carranza Aveldaño”. En el evento transmitido por Facebook Live, Suárez Fernández expresó en un video un mensaje de reconocimiento al esfuerzo de maestros y estudiantes para adaptarse a un proceso de enseñanza-aprendizaje virtual debido a la pandemia Covid-19.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

“Constantemente he reconocido el esfuerzo que realizan los profesores y estudiantes para poder avanzar en su plan académico, sé que han redoblado esfuerzos e hicieron más sacrificios, por lo que han de estar muy contentos por concluir esta etapa y poder avanzar en la práctica de su ejercicio profesional”, mencionó.

De igual manera, recordó a César Humberto Carranza Aveldaño, quien se destacara como investigador, catedrático y director de esta Unidad Académica. “Siéntanse ustedes orgullosos de portar por siempre como nombre de su generación el del Mtro. Carranza”, agregó.

En su oportunidad, Guillermina de la Cruz Jiménez Godínez, directora Interina de la UATSCDH, emitió un mensaje para los egresados de la generación 2016-2020 de las licenciaturas en Trabajo Social, Psicología y Nutrición.

Destacó que la universidad a través de esta Unidad Académica, cumple su compromiso de entregar jóvenes preparados que hace cuatro años y medio ingresaron y que hoy ven el fruto de su esfuerzo. Igualmente, hizo un reconocimiento a la labor de Carranza Aveldaño y resaltó la labor que el personal docente realiza.

En la ceremonia virtual se contó con la participación del César Augusto Carranza Valdés, quien agradeció el reconocimiento que ha hecho esta generación al llevar el nombre de su padre, el maestro Carranza Aveldaño, cuyos valores de trabajo, nobleza y disciplina que lo caracterizaron, hoy asumen con un gran compromiso sus egresados.