Sin duda el amor está en el aire y eso quedó de manifiesto en la boda masiva realizada este 14 de febrero en Tampico Alto.
La alcaldesa de Tampico Alto, Vanessa López Rangel, fue testigo de honor de las 12 parejas que celebraron sus nupcias dentro del programa de Matrimonios Colectivos 2023, que se llevó a cabo en el auditorio municipal con la participación del titular del Registro Civil.
➡️ También te puede interesar: Mexicanos huyen al matrimonio, prefieren ser amigovios
El matrimonio integra una célula básica en la sociedad, señalan autoridades
La ceremonia dio inicio en punto de las 13:30 horas donde las parejas de contrayentes estuvieron presentes y la presidenta municipal celebró la formalización de estas uniones por la vía civil, reconociendo que, además de ser un motivo de celebración, también conlleva legalizar la unión de dos personas que integrarán una de las células básicas de la sociedad, la familia.
López Rangel dio la bienvenida y en su mensaje dijo a todas las parejas que “esta es una fecha muy especial para todos ustedes y para quienes trabajamos en este municipio.
Acompañamos con mucho entusiasmo esta iniciativa que representa certeza jurídica para los suyos. Al legalizar su unión por medio del matrimonio, han decidido sumarse a la célula básica de nuestra sociedad: la familia”.
El presidente del sistema DIF municipal, Adrián Domínguez Rangel, les dijo “el secreto del matrimonio es no tener secretos y la importancia del compromiso que acaban de adquirir es importante por integración de las familias y la sociedad”.
Reciben la carta matrimonial de Veracruz, ¡vivan los novios!
Dio lectura a esta carta el titular del Registro Civil en Tampico Alto, Santos Alberto Castillo Maya, quien se dirigió a los contrayentes.
➡️ También te puede interesar: ¡Y se marchó! Hombre huye de su novia tras propuesta de matrimonio [Video]
Dijo que el matrimonio es la unión de dos personas a través de un contrato civil que, en ejercicio de su voluntad, deciden compartir un proyecto de vida conjunto, a partir de una relación afectiva con ánimo de permanencia, cooperación y apoyo mutuo.
Esta dice: Ustedes están aquí con la firme convicción de unir sus vidas en el marco del respeto, la honestidad y la solidaridad, sabiendo que los lazos de amor que hoy les unen, les permitirán caminar en conjunto, recordando que el amor siempre permanecerá para guiar el bienestar de su pareja y afrontar los desafíos de la vida.
Deberán aplicar el respeto mutuo en el marco de la salud física y mental, la libertad, la seguridad y el patrimonio de su pareja. Háganlo siempre tratando a su pareja como asimismo.
Ante todo, su unión debe permitirles vivir y desarrollarse como personas libres, plenas y felices; se tendrán mutuamente para experimentar la vida y vivir las alegrías, enaltecer sus virtudes, practicar la empatía, guardarse en todo momento amistad afectuosa, compañerismo fraterno y amor genuino, haciendo de ustedes mejores seres humanos.
➡️ También te puede interesar: Abuelitos de más de 90 años se casan: "nunca es demasiado tarde"
Esta unión tiene sentido en tanto les permita ser ustedes mismos y les fortalezca. Acudan siempre al diálogo, al amor, a formar acuerdos y a resolver pacíficamente los conflictos que se puedan presentar, que este matrimonio les haga construirse como pareja y como familia en la sociedad.
Ante la ley y la sociedad, el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave les declara unidos en legítimo matrimonio, garantizándoles plenamente la seguridad jurídica y social que este acto otorga.
¿Quiénes estuvieron presentes en el evento?
Estuvieron presentes el síndico Ciro Maya Pulido; el regidor, Rafael Morales Cruz; el secretario del Ayuntamiento, Eder González Román; el presidente del DIF municipal, Adrián Domínguez Rangel y el titular del Registro Civil, Santos Castillo Maya.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Este 14 de febrero en Tampico Alto se demostró que el amor está en el aire con la feliz unión de 12 parejas en una boda masiva.