Con la finalidad de prepararse para eventualidades reales y en seguimiento a la solicitud de la Dirección General de Protección Civil, se realizaron en forma simultáneas simulacros de incendio en el edificio del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y en Puente Internacional III del Comercio Mundial, capacitando a su personal en estas contingencias.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos alertó de un conato de incendio en el edificio del SAT y en la oficina del Puente III, por lo cual las unidades se trasladaron a las instalaciones e iniciaron con la evacuación.
El director de Protección Civil, Omar Enríquez Sánchez dijo que el desalojo tanto del personal como ciudadanos y ciudadanas que realizaban algún trámite en el momento, tardó únicamente 8 minutos; el tiempo total de ambos simulacros fue de 20 minutos.
Explicó que es de suma importancia que se realicen este tipo de ensayos que afinan los detalles y perfeccionan la coordinación de brigadas activas de voluntarios, para saber cómo actuar en caso de un siniestro real.
"Han estado conformando sus propias brigadas y obviamente puliendo los detalles donde han salido bajos en calificación, o que han tenido problemas, y ya lo están haciendo de una manera más rápida y efectiva", comentó.
Se tienen programados más simulacros, no detalló el lugar, pero dijo serán en edificios públicos, porque de esta manera también se da preparación a la ciudadanía y aprende a actuar de manera correcta al momento de encontrarse en una situación real.