Reactivan misas con estrictas medidas sanitarias en Pueblo Viejo

Solo se permite el ingreso de un 25 % de la capacidad del recinto, para cumplir con las disposiciones dispuestas por las autoridades

Alfredo Márquez | El Sol de Tampico

  · sábado 8 de agosto de 2020

La celebración de misas en la parroquia de la Inmaculada Concepción de este municipio se reanudaron bajo estrictas medidas sanitarias de prevención | Alfredo Márquez | El Sol de Tampico

PUEBLO VIEJO, Ver., agosto 8.- Celebración de misas en la parroquia de la Inmaculada Concepción, de este municipio se reanudaron bajo estrictas medidas sanitarias de prevención y solo se permite el ingreso de un 25% de la capacidad del recinto para cumplir con las disposiciones dispuestas por las autoridades.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́

Desde hace 3 semanas comenzaron estas actividades religiosas, anunció Santa Mercedes Pérez Hernández, responsable de la oficina parroquial, y explicó que fue necesario modificar el número de feligreses que pueden ingresar así como la distribución de las bancas al interior del sagrado recinto.

Foto: Alfredo Márquez | El Sol de Tampico

Explicó que cada feligrés que ingresa tiene que cumplir con los requisitos establecidos como el pisar el tapete sanitizante que se encuentra en la entrada, así como portar el cubrebocas, usar el gel antibacterial que también se encuentra a la entrada de la parroquia y guardar la sana distancia.

Para ello se dispuso un espacio entre cada una de las bancas y cada una solo puede ser ocupada por 3 personas y por cada banca ocupada la siguiente queda libre para guardar la distancia recomendada por el Sector Salud.

Las misas de por el momento y debido a la contingencia solo se celebran durante el día domingo en dos horarios a las 12:00 horas y a las 18:30 horas.

DATO

La economía de la parroquia ha resultado severamente afectada por la suspensión de ceremonias por bodas, 15 años y bautizos por los que se recibe un pago que ingresa a la institución que permiten sufragar los gastos que se genera por el mantenimiento del edificio y del sacerdote Luis Benítez.