Una vez que concluyó la veda electoral impuesta durante el proceso electoral en las semanas se reactivan pagos de los programas de Bienestar en Tamaulipas, para darle continuidad y cubrir el bimestre de julio-agosto de los distintos esquemas que aplican en la entidad.
De nueva cuenta se dispersará el pago del Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, Beca para el Bienestar Benito Juárez, Jóvenes Construyendo el Futuro, Programa para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, Producción para el Bienestar, Sembrando Vida, entre otros.
Se anunciará el calendario por orden alfabético como se ha venido haciendo
El delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, señaló que “se empezarán como se ha venido haciendo en los meses pasados. El próximo bimestre ya de julio y agosto se reactivan los pagos para los 16 programas, en julio vuelve a la normalidad todo el proceso para el cobro de los apoyos”.
➡️ Te puede interesar: AMLO anuncia que serán 24 estados los que se integren al IMSS-Bienestar
Recordó que previo a la veda electoral se pagó por adelantado los bimestres de febrero, marzo, abril, mayo y junio, por lo que el calendario de pagos bimestral se tendrá ya en el transcurso de las próximas semanas y como es sabido la distribución del apoyo económico se realizará por orden alfabético de la letra inicial del primer apellido.
También se estima que se inicie con la inscripción de los nuevos beneficiarios
Añadió que para lo cual la Secretaría del Bienestar se encargará también de anunciar las nuevas fechas de registro a los distintos esquemas que se tienen en la entidad, pues se prevé que a partir de julio comience la inscripción para los nuevos beneficiarios, tanto el otorgado a adultos mayores, como para las personas con discapacidad.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Recordando quien cumpla los 65 años en los próximos meses, tiene oportunidad de realizar su inscripción, en cuanto se abra otra vez la convocatoria. De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, la documentación a entregar es identificación oficial vigente, CURP, comprobante de domicilio y teléfono celular o de casa.
➡️ Te puede interesar: Gobierno inicia distribución de más de 5 mil mdp para centros de Salud IMSS-Bienestar
Además del apoyo económico, la Pensión Bienestar brinda otros beneficios como acceso a servicios de otras instituciones como el INAPAM, por lo que las próximas semanas se dará a conocer como serán estos dos procesos de pago e inscripción.