EL HIGO, Ver.- Alarma entre pequeños productores pecuarios de esta localidad, por la muerte de sus semovientes por la presunta rabia bovina.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Gaudencio Cruz, caporal de un rancho, dijo que este grave problema se ha registrado en las parcelas ubicadas en la entrada a "Y", Griega hasta la zona urbana.
Señaló que alrededor de 7 ranchos esa extensa zona, se han detectado presuntamente la rabia bovina, por ello se deben de tomar las medidas necesarias para evitar la propagación del virus, pues presuntamente 10 reses han sucumbido ante la rabia y teme que se registre más fallecimientos.
Los mismos pobladores han indicado que esta región es susceptible a la aparición de este virus, por ello se debe vigilar la presencia de murciélagos hematófagos o la presencia frecuente de heridas frescas con hilillos de sangre o con sangre seca en los animales, que pueden ser indicio de mordeduras de vampiros.
Destacó que la gran mayoría de los ganaderos cuyas bestias han sido afectadas, son pequeños, por lo que cualquier perdida por menor que sea, les afecta sobremanera.
Dijo que los últimos días se ha registrado la muerte de los semovientes; por lo que la preocupación no se ha hecho esperar entre los pequeños productores de bovinos en esta ciudad.