Una joven matamorense pasó de ser víctima de ciberbullying a tener una opción como empresaria ya que al ser subida a redes sociales vendiendo moños en clase a 5 pesos ha recibido varías ofertas de apoyo para impulsar su iniciativa.
Todo comenzó en un plantel de Matamoros, al norte de Tamaulipas, donde la joven que ha sido identificada como Susana fue subida a redes sociales vendiendo los accesorios en plena clase.
La imagen se ha viralizado con algunas burlas de compañeros, pero en su mayoría de apoyo para impulsar la creatividad de la tamaulipeca que porta el uniforme con la marca Tam.
La empresa virtual La Tiendita de Minky, dedicada a la venta de accesorios, se ofreció a dar asesoría y cursos a la joven.
En su página de Facebook comenzó a búsqueda de Susana “Buen día me llamo kony, mis amigas de mi grupo de emprendedores de #bazarcapital y Lili Durán de Luna mágica, dips y patés la estamos buscando estos días he estado hablando de que muchos tenemos el potencial solo falta ese impulso extra y vi que esta publicación no todos la tomaron a tono de burla”.
En el muro de la tienda se ofreció: “Ayúdenme a encontrarla tiene cursos gratis de por vida y le haré llegar las herramientas necesarias para hacer moñitos. Yo empecé muy pequeña”.
Sé dirigir concretamente a este municipio “clientas de matamoros ayúdenme me gustaría hablar en video llamada con ella o su mamá saber quien es. Seamos inspiración”.
Llama a “No fomentemos la burla entre niños con memes si me deprimía con las burlas cuando no existía face, imagínense ahora que eso se hace viral. Algo que parece inofensivo puede marcar. A una persona para siempre.