Si has soñado con tener una casa de descanso fuera de la ciudad para disfrutar el fin de semana en familia, hay una opción con el Infonavit -Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores- para sacar un segundo crédito con el que se puede hacer realidad ese sueño.
Con este segundo crédito, el Infonavit presta hasta 2 millones 477 mil 549.54 pesos para comprar otra casa, que se adecúe a tus necesidades y las de tu familia y hacer crecer el patrimonio.
Con este esquema se puede comprar una casa más grande, más cerca del trabajo o bien una casa en la playa o donde tú quieras para irte de vacaciones o para un retiro, ya que puede ser en otra ciudad.
¿QUÉ NECESITO PARA SACAR MI SEGUNDO CRÉDITO?
Los requisitos son ser derechohabientes del Infonavit con relación laboral vigente, así como contar con 1,80 puntos de precalificación y verificar cuantos puntos tienes en “Mi Cuenta Infonavit”.
Además, tener por lo menos dos años de cotización continua, no necesariamente con un mismo patrón, previos a la solicitud del segundo crédito y cumplir con un mínimo de 6 meses de haber terminado de pagar el primer crédito hipotecario Infonavit, sin quebrantos o incumplimiento al Instituto.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
SIN PENDIENTES DE PAGOS
En caso de haber obtenido un crédito con productos Cofinavit, apoyo Infonavit o Mejoravit, deberá están liquidados el crédito del Infonavit, así como el crédito otorgado por la entidad financiera (banco).
➡️ También te puede interesar: Abren los créditos del Infonavit para parejas del mismo sexo
En caso de haber ejercido el crédito Mejoravit o Apoyo Infonavit no se requiere esperar los seis meses.
Se necesita firmar el formato de autorización para consulta en Sociedades de Información Crediticia o Buró de Crédito, y tener un avalúo electrónico y dictamen técnico de calidad de la vivienda que se va a adquirir con una antigüedad no mayor a 6 meses.
La copia del título de propiedad de la casa o departamento a adquirir y tomar el curso en línea “Saber más para decidir mejor” a través de “Mi Cuenta Infonavit”.
➡️ Te recomendamos: ¡Checa tu bolsillo! Moneda de 20 pesos se vende hasta en un millón
Este financiamiento de Infonavit busca atender las necesidades de vivienda que cambian con el paso del tiempo y aumentar el patrimonio y comprar una casa de descanso si así lo desea.