Como “malos tamaulipecos” calificó el titular de la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, a aquellas personas que difunden noticias falsas en redes sociales.
“Noticias falsas, deveras ridículas que sobre todo nos afectan en la percepción de Tamaulipas, son malos tamaulipecos porque llegan tanto a dañar la imagen de su propio estado, donde viven”, dijo en rueda de prensa.
También puedes leer: Hay avances de seguridad en Tamaulipas: AMLO
Destacó que el anonimato es la mejor forma de difundir esta falsa información, lo que fue señalado en la cápsula de Infodemia presentada en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Exhortan a no difundir noticias falsas
El funcionario estatal enumeró algunos casos de noticias falsas sobre presuntas situaciones de riesgo en la entidad como el de un secuestro en un Oxxo.
“Es además cobarde, que era un secuestro y la Vocería a través de la Mesa de Coordinación que tenemos se revisó y no, resulta que se trata de una persona que tenía problemas de salud y hablaron con un familiar y vino a llevársela porque estaba enfermita”, planteó.
Señaló que otra situación ocurrió cuando se rumoró que un conductor de un autobús de pasajeros había sido víctima de privación ilegal en la carretera Monterrey- Victoria a la altura de “El Tomaseño”.
“Otro irresponsable y mal tamaulipeco dijo que secuestraron el chofer y nosotros hablamos a Transpaís y nos dijo que era una descompostura y que ya iba un camión, otro autobús para ir por los demás. -El responsable- tuvo la decencia de disculparse”, informó.
Agregó que también fue falso la explosión de un auto bomba en la capital de la entidad.
“Esto es ridículo, una supuesta explosión de un coche bomba en Ciudad Victoria, imagínense, esto es algo que pasó hace 10 años. Es una mentira absoluta”, aseveró.
“Pido que nos ayuden y en lugar de creer esas falsedades irresponsables de gente que no tiene vergüenza, consulten a las redes oficiales del Gobierno del Estado, ustedes ya las conocen”, indicó.
Explicó el término "reducción"
Explicó que como vocero decidió aplicar el término “reducción” cuando se reporta la muerte de presuntos delincuentes ya que consideró como fuerte escribir “abatido”.
“Es un eufemismo, reducciones es para no decir fallecidos, es una cuestión de semántica, yo redacto así, no me gusta utilizar términos tan fuertes”, argumentó.
También puedes leer: Los que gobernaban Tamaulipas...ay nanita: AMLO
Planteo que la Vocería no realiza reportes de forma inmediata ya que se debe cumplir con protocolo de confirmación de los hechos.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
“Estamos obligados porque esa es la instrucción, es la premisa de esta Vocería preferimos tardarnos para decir la verdad, nosotros estamos tratando de perfeccionar un poco más lo que es la Vocería”, enfatizó el Vocero de Tamaulipas quien calificó como malos tamaulipecos a aquellos que difunden noticias falsas.