Pueblo Viejo, Ver., Marzo 10.- El estado de Veracruz puede tener voz y voto en el Instituto Nacional Electoral (INE) a través de Yazmín Zepeda Benavides, presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje, y de absoluta confianza de Dorheny Cayetano, secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad en la entidad.
Desde tierras veracruzanas, se impulsa fuertemente a Zepeda Benavides para ocupar una de las consejerías del INE, avanzando por buen camino, puesto que la funcionaria estatal destacó con alto puntaje al aprobar el examen realizado el 7 de marzo de 2023, dijo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Mejor evaluada
En términos de la convocatoria para ocupar los cargos de una consejera presidenta o un consejero presidente, y tres cargos de consejeras y consejeros electorales del Consejo General del Instituto Nacional Electoral para el período del 4 de abril de 2023 al 3 de abril de 2032.
Al integrar la lista definitiva de 531 personas aspirantes expedida por el Comité Técnico de Evaluación, Zepeda Benavides fue convocada a presentar la “Evaluación de conocimientos en las materias constitucional, gubernamental, electoral y derechos humanos”, en las instalaciones de la Cámara de Diputados.
En esta evaluación logró obtener excelentes resultados que le permite ubicarse en una selección con puntajes más altos.
Te puede interesar: Aspiran 989 a ocupar una plaza en INE
Ello la posiciona como una fuerte aspirante para continuar con este proceso y lograr que una mujer veracruzana pueda ocupar en cargo de relevancia en la vida política de México.
Con vocación de servicio
Yazmín Zepeda Benavides, aspirante a una consejería en el INE es egresada de la Universidad Veracruzana, abogada de profesión, ha trabajado en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y en el tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ( TEPOJF).
También puedes leer: De Carla Humphrey a Bertha Alcalde: quiénes son los aspirantes a consejeros del INE
Zepeda Benavides se inscribió a la convocatoria de funcionarios electorales y realizó el pasado martes (07 de marzo), la evaluación y los resultados preliminares la colocan entre las primeras 30 de 204 personas aspirantes de todo el país.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Por ello el estado de Veracruz puede tener voz y voto en el INE a través de Yazmín Zepeda Benavides, una de las mujeres cercanas al gobernador Cuitláhuac García Jiménez una firme candidata a ocupar los cargos de una consejera presidenta o consejero presidente, y tres cargos de consejeras y consejeros electorales del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.