¡QUEREMOS A CLAUDIA!, ¡QUEREMOS A CLAUDIA!...
Así se expresaban a coro familiares y amigos de Claudia Recio, exigiendo su aparición en la explanada de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, donde se encontraba Maki Esther Ortiz Domínguez, alcaldesa de Reynosa.
En la iglesia situada en el corazón de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, se llevó a cabo la celebración del jubileo del 60 aniversario de la Diócesis de Matamoros, en cuya ceremonia religiosa estaba la primera autoridad reynosense.
Mientras tanto, afuera una multitud de personas quienes dijeron ser familiares y amigos de Claudia Recio Salais, se plantaron frente al templo católico.
La manifestación pacífica tenía la meta de exigir a las autoridades agilizar la investigación por la desaparición de Recio Salais.
"Estamos aquí para exigir que se investigué la desaparición de una mujer profesinista, una madre ejemplar, ya pusimos la denuncia y no han hecho nada", expresó con llanto un familiar de la víctima.
Las pancartas que portaban decían: "Queremos a Claudia de regreso", "
Claudia, de 30 años de edad, salió de su trabajo el pasado 19 de junio y presuntamente tenía una cita con su ex novio...desde tarde perdió comunicación con su señora madre.
En su casa lloran su ausencia, sus papás, sus hermanos y sus tres pequeños hijos que han quedado en el desamparo de una buena madre.
Además, también llegaron familiares y allegados de otro joven que desapareció el mismo día que Claudia.
Se trata de Juan Rene Salinas López, un joven de tez blanca, complexión delgada, estatura aproximada 1.72, cejas pobladas y ojos café claro.
Trae un tatuaje en el antebrazo izquierdo que dice: "no temas a donde vayas que has de morir donde debes".
Asimismo en el antebrazo derecho tiene tatuado un bate de baseball y en el dorsal derecho unas alas que no logró terminar de tatuarse.
Mediante la escena dramática lograron hablar con la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, quien reiteró el apoyo a los familiares y por su parte exhortó al gobierno federal para que las investigaciones no queden impunes.