Caminos y Puentes Federales (Capufe) con sede en Reynosa, manifestó que el cierre de los puentes ha sido un rumor como se ha manejado en la frontera tamaulipeca.
Hasta este martes las nutridas filas en los cruces fronterizos del sur de Texas con Tamaulipas se observan con lentitud, pero normal.
La saturación de los puentes internacionales se debe a que ya comenzó el flujo vehicular de los paisanos que vienen de vacaciones.
Además, trascendió que solamente se cerraron algunas casetas de revisión, ya que algunos agentes aduanales fueron removidos hacia otros lugares donde existe mayor afluencia de migrantes y connacionales.
Hasta el momento ha quedado en rumores que el gobierno estadounidense quiere cerrar los cruces fronterizos por Tamaulipas, para agilizar la construcción del muro.
"Desde Matamoros hasta ciudad Acuña no tenemos inicio de cierre de puentes del lado americano, ni de lado mexicano; la Unión Americana ha desplegado a sus oficiales en otras partes donde hay mayor flujo de migrantes", expresó Marcos Olivares, titular de Capufe Reynosa.