El municipio de Mier conmemoró 270 años de su fundación; desde el año 2007 es catalogado como Pueblo Mágico y entre los atractivos más visitados se encuentran sus museos y sus calles coloridas.
La hospitalidad de sus habitantes y atractivos naturales genera que cada vez más turistas tengan la inquietud de conocer este lugar. En el centro del Pueblo Mágico podrás pasear por la Plaza de Armas e Independencia visitar el antiguo templo de la Purísima Concepción, construido alrededor de 1770.
¿Qué lugares que puedes visitar en Mier?
Otro de los lugares que no puedes dejar pasar al acudir al municipio de Mier es el Museo de los Frijoles Pintos, la Casa de la Cultura, la Capilla de San Juan Bautista y los puentes de Juan Méndez, Casa de las Columnas, Casa de la Cultura, Casa de los Tejanos, Casino Argüelles, Iglesia de la Purísima Concepción, Lotería de Mier, Parque Recreativo Las Blancas, Presas Marte Gómez y la Falcón.
En las calles de esta bella zona tamaulipeca podrás respirar el ambiente de los antiguos pueblos coloniales que surgieron en lo que fue llamado el Nuevo Santander durante el siglo XVIII.
Ciudad Mier de los pueblos más antiguos en Tamaulipas
Mier es uno de los pueblos más antiguos en la franja fronteriza, protagonista de la expansión de Texas y defensor de la soberanía nacional durante la guerra contra Estados Unidos en el siglo XIX.
Te puede interesar: Camargo cumple 274 años, realizan exposición para celebrar su historia y patrimonio
El municipio fue fundado el 6 de marzo de 1753, actualmente cumplió 270 años de su fundación.
Mier se localiza en la Frontera entre Estados Unidos y México y cerca de la Presa Falcón, al noreste del estado. Desde el 2007 tiene el título de Pueblo Mágico, otorgado por la Secretaría de Turismo de México.
También puedes leer: Estas son las cinco playas más bellas de Tamaulipas, ¿ya las conoces?
El centro del Pueblo Mágico de Mier es un lugar que no debes dejar de visitar además de contar con grandes atractivos turísticos, también cuenta con una variedad en la gastronomía huasteca que lo convierte en una experiencia única.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Por la delicia en los platillos como el cabrito al pastor, la carne asada y la machaca, son algunas de las experiencias que puedes obtener al visitar el municipio que celebró 207 años de su fundación.