Obras inconclusas como los puentes La Tigra y Tres Morillos, que comenzaron a construirse hace 24 años durante el gobierno de Miguel Alemán, para mejorar la comunicación terrestre en la zona norte de Veracruz entre los municipios de Pueblo Viejo, Tampico Alto y Ozuluama, permanecen como testigos mudos de la corrupción que impera en esta entidad.
Manuel Reyes González, residente de Nuevo Chapancal, del municipio de Tampico Alto, dijo que estos puentes inconclusos son obras de infraestructura en caminos rurales en la zona norte de Veracruz, que fueron comenzadas hace aproximadamente 24 años durante la administración estatal de Miguel Alemán, y más de dos décadas siguen en el abandono y afectan la comunicación de los habitantes de la zona rural de Tampico Alto y Pueblo Viejo.
Puentes abandonados
Se trata de dos puentes en el municipio de Tampico Alto, uno conocido como La Tigra, que está ubicado entre los poblados Estación Lagartero y Nuevo Chapancal, donde esta la obra de cimentación, columnas y la placa de rodamiento, pero carece de las rampas de acceso, por lo que resulta inservible.
Esto provoca que los pobladores se vean obligados a circular por la parte baja, donde colocaron dos alcantarillas para que las unidades pudieran pasar, pero que durante las lluvias el camino se corta debido al incremento en el nivel de esa zona pantanosa.
➡️ Te puede interesar: Décadas de olvido: así se encuentra la Brecha Huasteca en la zona norte de Veracruz
El otro puente inconcluso es el que comunica al poblado Tres Morillos, el cual también permanece solo como un recuerdo, que truncó el anhelo de los habitantes de esta parte de Tampico Alto de contar con mejor comunicación terrestre.
Ambas estructuras mejorarían la comunicación a gran parte de los habitantes de las comunidades de la zona de la vía corta, quienes continúan solicitando la terminación de ambas obras, sin que hasta el momento los gobernadores, desde Fidel Herrera Beltrán, hasta Cuitláhuac García Jiménez, hayan hecho algo para concluir los dos puentes.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
El habitante de Nuevo Chapancal, dijo que estos puentes que han quedado inconclusos en la realidad, pero para las autoridades se encuentran terminados y en operación dando un servicio, pero esto sólo sucede en el documento, por que nadie del gobierno estatal se ha preocupado por constatar cual es la situación.
Otro puente más
Manuel Reyes, señaló que otra de las obras que ha resultado un verdadero fracaso y una vergüenza para la ingeniería, es el puente Las Jaibas, de Pueblo Viejo, paso a desnivel que comunica a los habitantes de toda la zona rural de este municipio.
➡️ También puedes leer: Lo rebautizan como el 'Puente de la Desesperanza' en Altamira: una obra que AMLO no entregará
Este puente comenzó su construcción durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, pero resultó un verdadero fracaso porque no fue piloteado y las bases cedieron al peso de las estructuras de concreto que se hundieron en el fondo lodoso, quedando la estructura como un techo de dos aguas, y así permanece desde entonces.