Pueblo Viejo, Ver., abril 27.- Garantiza la oficina de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) de Pueblo Viejo el abasto de agua tandeado a los habitantes de este municipio, al concluir los trabajos de dragado que se realizaron en la laguna Mayorazgo ante el notable descenso que registra este vaso lacustre.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Los trabajos que se realizaron los últimos 15 días consistieron en el dragado del canal de llamado al cual se le dio una profundidad de 4.5 metros, mientras que en la bocatoma se logró una profundidad de 7 metros y se realizó el dragado a un radio de 150 metros en la laguna.
Lo anterior informó el titular de la oficina de CAEV, José de Jesús Martínez Suárez, quien dijo que estos trabajos garantizan que no se vean seriamente golpeados por la sequía que azota la región y que está provocando el descenso en los vasos lacustres que abastecen de agua a la población.
Destacó que cada semana el nivel de la laguna desciende dos centímetros, por lo que se implementó el sistema de tandeo para abastecer de agua a los usuarios que tiene CAEV Pueblo Viejo.
Dijo que se gestionó ante la dirección general de CAEV extender el dragado por 70 metros más para mejorar el nivel y captación, mismo que se realizará en la presente semana.