Pueblo Viejo, Ver., marzo 5.- Por votación unánime, los regidores del Ayuntamiento de Pueblo Viejo aprobaron la solicitud de licencia al cargo de presidente municipal, que presentó por escrito Fernando Cervantes Cruz, quien fungió en esta administración como titular del ejecutivo municipal desde su toma de protesta, en enero de 2018, hasta este viernes 5 de marzo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Ante el pleno del Cabildo, el hoy alcalde con licencia agradeció el respaldo que recibió junto a su esposa Valeria Nieto Reynoso, “siempre nos pusimos de acuerdo, mirando de frente a la sociedad, transmitiendo en vivo nuestros acuerdos y que no sucedan historias de terror que ocurrieron antes y cuyas consecuencias seguimos pagando. Les reitero mi respeto, aprecio y respaldo en sus proyectos, así como al secretario, a todo el equipo del gabinete, siempre pensando en los ciudadanos.
Los integrantes del Cabildo expusieron el trabajo realizado y cumplimiento responsable, “tenemos que resaltar la voluntad que has mostrado al frente de la administración, de una manera digna, aún con diferencias y discrepancias de forma, pero no de fondo. El progreso que se vive en Pueblo Viejo no se veía desde hace años, tenemos esperanzas y sueños comunes, pero eso no basta para terminar con crisis ni parálisis, sino la construcción de consensos para cumplir compromisos”, expresaron.
Por su parte, la síndica, Aracely Castillo Reyes, señaló que la navegación del municipio ha contado con un buen capitán, enfrentando grandes retos que resolvieron juntos, “aquí no hubo ninguna situación fuera del consenso y prevalece el diálogo para resolver los temas del Cabildo a favor de los ciudadanos”, dijo.
Enseguida fue llamado José Luís Cervantes López, suplente de Fernando Cervantes Cruz, para rendir la protesta de ley ante el Cabildo, iniciando su encargo de presidente municipal y dando por clausurada la sesión.
Cervantes buscará la diputación local por el Distrito 1 que corresponde a la zona norte de Veracruz por la coalición "Juntos Hacemos Historia", integrada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México.