La modernización de Playa Hermosa, en el municipio de Pueblo Viejo, continúa con el fortalecimiento de la infraestructura turística en esta parte de la ciudad. Se proyecta la construcción de un bulevar costero, que también servirá de malecón para que las familias y todos los visitantes puedan realizar paseos y disfrutar de las bellezas naturales que ofrece este espacio.
Se trata de una playa virgen, bañada por las espumosas y tibias aguas del Golfo de México, que resulta ser un atractivo natural en la zona norte de Veracruz. Cada vez recibe un mayor número de visitantes que llegan para disfrutar de este espacio rodeado de mar y densa vegetación endémica de esta parte de la entidad.
El diamante de la Huasteca
La alcaldesa Valeria Nieto Reynoso anunció la realización de esta obra, que en breve iniciará en la zona de playa. Ella mencionó que se hace como parte del programa para detonar el aspecto turístico de Pueblo Viejo a nivel nacional, siendo la zona de playa uno de los lugares más concurridos del municipio.
Te recomendamos: La Isla, una porción de tierra con mucha historia en el centro del río Pánuco
Se trata del "Diamante de la Huasteca", como es conocido el municipio de Pueblo Viejo, debido a las bellezas naturales que tiene, las riquezas históricas, culturales y gastronómicas sin igual en la zona norte de Veracruz y la Huasteca.
Será el próximo lunes cuando inicien los trabajos de la primera etapa, que comprenden la construcción de un muro de protección que comenzará donde termina el mirador hacia la zona norte, para brindar mayor seguridad a esta área de playa.
Te puede interesar: Tampico Alto, con potencial para la inversión extranjera
“Esta será la primera etapa del bulevar y el próximo año se completará con material de la más alta calidad. Tendrá medidas de 24 metros de ancho y 260 metros de largo. Será un paseo hermoso con su pequeño camellón, palmeras, alumbrado, y hará conexión con el mirador, lo que embellecerá aún más este sitio turístico”, dijo Valeria Nieto.
Cada vez más visitantes
Playa Hermosa, en el municipio de Pueblo Viejo, se está convirtiendo en un importante atractivo turístico en la zona norte de Veracruz, debido a su entorno que no tiene comparación en la región. Esto hace de este espacio un lugar único que cada vez resulta del agrado de los turistas que buscan la interacción con la naturaleza.
El reporte de las autoridades municipales revela que la afluencia de visitantes a Playa Hermosa en el presente año fue de aproximadamente 8,000 personas, mayor en comparación con la cifra registrada en el año 2023, lo que refleja el interés creciente en este destino.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Esta afluencia de visitantes genera una derrama económica importante, principalmente para las familias prestadoras de servicios que operan en Playa Hermosa, así como para los establecimientos comerciales en la cabecera municipal.