Pueblo Viejo, Ver. Elevado riesgo en el municipio debido al incremento en el número de contagios que han afectado la plantilla laboral del Ayuntamiento, así como la ciudadanía en general con el fallecimiento de seis personas en la zona de Mata Redonda y en la zona rural de Emiliano Zapata, puede escalar al color rojo en el semáforo Covid-19.
Sobre esta situación habló el alcalde José Luis Cervantes López, quien indicó que actualmente el semáforo epidemiológico en el municipio es color naranja, por lo que exhorta a la ciudadanía a extremar las medidas de prevención para contener el avance en el número de contagios.
Explicó que, de acuerdo con los datos que emite la Secretaría de Salud de Veracruz en la zona norte de la entidad se está elevando el número de contagios, por lo que muchos municipios pasaron del semáforo naranja al rojo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
PROTOCOLOS SANITARIOS
El alcalde habló sobre la importancia de poner en práctica las medidas sanitarias, porque un cambio en el color del semáforo provocaría que se implementaran medidas más estrictas como la suspensión de diversas actividades económicas y de servicios.
Recomendó a quienes practican actividades deportivas al aire libre en grupos, evitar acudir a los campos y canchas para prevenir riesgos de contagio.
Para terminar, José Luis Cervantes manifestó que actualmente Pueblo Viejo se encuentra en semáforo naranja, sin embargo, de persistir los casos podría cambiar el semáforo epidemiológico a rojo.